.

Filtros activos

86 páginas de 14x9 cm

Conchita Cabrera tuvo una estrecha relación con el Espíritu Santo. Aquí hace una recopilación de oraciones y meditaciones breves para recordar a las almas a la Divina Persona, y --parafraseando a la autora-- acercarlo a nuestra inteligencia, que reine en nuestros corazones y seamos abrasados en su caridad infinita.

El padre Treviño nos  revela la relación que hay entre las siete palabras que pronuncia Jesús en la Cruz, las siete bienaventuranzas y su correspondencia con los siete dones del Espíritu Santo, entrelazando así dos cosas antagónicas como la felicidad y el sufrimiento. En un extremo en ser humano puede hundirse en el pesimismo y en el otro perderse en una falsa autosuficiencia. Para el cristiano fiel el camino a seguir es el de las bienaventuranzas y la cruz; camino que se recorre con la fuerza y luz que dan los dones del Espíritu Santo.

Para invocar constantemente al Espíritu Santo, puedes servirte de las oraciones que se hallan en este libro; hay una para cada día del año, para las fiestas litúrgicas movibles (Semana Santa, Pentecostés…) y para otras celebraciones (Día internacional de la Mujer, Día mundial de la Tierra, Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores…).

0